Covid-19: asignan más de s/ 35 millones para garantizar continuidad de centros de atención temporal del proyecto legado
Covid-19: asignan más de s/ 35 millones para garantizar continuidad de centros de atención temporal del proyecto legado

El Gobierno Central asignó S/. 35,225,721.00, a través del Decreto de Urgencia N° 008-2021 publicado hoy en el diario oficial “El Peruano”, para financiar la continuidad de los 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), instalados e implementados por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, para la atención de pacientes

Asignan Más De 35 Millones De Soles Para Garantizar Continuidad De Los Caat
Asignan Más De 35 Millones De Soles Para Garantizar Continuidad De Los Caat

La norma autoriza, de manera excepcional al Proyecto Legado, que mientras dure la emergencia sanitaria realice las contrataciones necesarias para mantener operativos, ante la segunda ola de la pandemia, los CAAT ubicados en Lima, Cañete, Huacho, Amazonas, Junín y Puno, que vienen siendo aliados importantes para el sector salud desde el año pasado.

Dicho documento dispone, además, que se continúe utilizando el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Surf, ubicado en el distrito de Punta Negra, para el alojamiento del personal del Instituto Nacional de Salud que presta servicios de procesamiento de muestras de COVID-19.

MIRA: COVID-19: Envían brigada médica, tres toneladas de EPP y medicina para la región de Piura

Se precisa, a su vez, que el Proyecto Especial Legado mantiene la administración del CAR y asume todos los gastos de operación, así como el pago de los servicios básicos y el mantenimiento general de dicha sede, con cargo a los recursos transferidos en virtud de la presente norma.

Esta sede Panamericana, es considerada el primer gran centro del surf de Sudamérica y acogió el año pasado a un total de 106 trabajadores de salud, para reducir el riesgo de contagio, cuidar y darle todas las facilidades al personal especializado que realiza pruebas moleculares.

MÁS DE 6 MIL ATENDIDOS

El Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, inició los trabajos de implementación de los CAAT en mayo del año pasado, instalando en tiempo récord, infraestructura temporal para atención médica.

MIRA: Transfieren S/ 106 millones a Essalud para Centros de Atención y Aislamiento Temporal de pacientes COVID-19

Desde entonces, se han atendido a 6227 personas, en las 750 camas hospitalarias y 40 camas UCI instaladas, representando una medida eficaz para el cuidado, aislamiento y recuperación de pacientes afectados por el COVID-19.

Para un eficiente funcionamiento y operatividad de los CAAT, el Proyecto Legado supervisa de manera rigurosa cada servicio administrativo y logístico, de su competencia, velando por el cumplimiento de los estándares de calidad en cada uno de ellos.

En ese sentido, se brindan raciones de alimentos para pacientes, así como para el personal técnico y asistencial. Además, se presta el servicio de lavandería de ropa hospitalaria de forma gratuita, en una misión social que Legado cumple como institución aliada en estos tiempos de pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Explican nuevas medidas frente a la segunda ola por COVID-19
Explican nuevas medidas frente a la segunda ola por COVID-19