Los servicios notariales fueron incluidas en la Fase 1 del reinicio de actividades económicas.
Los servicios notariales fueron incluidas en la Fase 1 del reinicio de actividades económicas.

En lo que va de la pandemia del , 17 pertenecientes a diversas regiones del país han fallecido desde el 15 de marzo de 2020 hasta la fecha.

Estos profesionales, según el Colegio de Notarios del Perú, enfermaron en pleno ejercicio de su labor fedante, mientras brindaban con su trabajo seguridad jurídica a la ciudadanía.

El presidente de la junta de decanos de los Colegios de Notarios del Perú y decano del Colegio de Notarios de Lima (CNL), Carlos Enrique Becerra Palomino, resaltó la labor y entrega de sus colegas tras indicar que atendieron en forma presencial en todo el país para brindar una eficiente atención a los usuarios. “Y algunos han cumplido con esta labor hasta el final, pues sucumbieron ante el COVID-19”, señaló. En ese marco expresó su solidaridad con las familias de los profesionales caídos.

MIRA: COVID-19: ¿Qué es lo que se sabe hasta el momento sobre los nuevos tratamientos para la enfermedad?

Desde que fuera declarada la Emergencia Nacional en el país, el 15 de marzo de 2020, a consecuencia de la aparición del COVID-19, los notarios pidieron a la que su función notarial sea considerada labor esencial debido a que la ciudadanía necesitaba de sus servicios, pedido que fue atendido al incluírseles en la Fase 1 del reinicio de actividades económicas.

Hoy siguen laborando ininterrumpidamente y cumpliendo con los niveles de bioseguridad, el distanciamiento social establecido, priorizando la cita previa y utilizando mecanismos tecnológicos.

A continuación la relación de los notarios fallecidos y los Colegios Notariales al que pertenecían:

Col. Cusco-Madre de Dios. Fidel Orestes Beltrán Pacheco (Cusco), Jorge Oswaldo Bustamante Aragón (Cusco), José Fernando Rueda Álvarez (Cusco), Gavín Alfredo Ríos Pickmann (Tambopata-Madre de Dios).

Col. Lima (CNL). Selmo Iván Carcausto Tapia (Pueblo Libre), Amador Alejandro Tito Villena (Comas).

Col. de Lambayeque. Dámaso Samuel Bellido Salcedo (Chiclayo), Domingo Esquivel Dávila Fernández (Chiclayo), Carlos Antonio Sánchez Saldaña (Ferreñafe).

Col. de Loreto. Rafael Edson Changaray Segura (Maynas), César Elí Villar Quevedo (Maynas).

Col. de La Libertad. Gustavo Ramón Ferrer Villavicencio (Trujillo).

Col. de Áncash. Régulo Victorino Valerio Sanabria (Huaraz).

Col. de Ica. Dante Velazco Condori (Lucanas).

Col. del Callao. Juan Francisco Ausejo Roncagliolo (Callao).

Col. de Ayacucho. Dalmacio Darío Mendoza Azparrent (Huamanga).

Col. de Cajamarca. Juan Portal Martínez (San Pablo).

VIDEO RECOMENDADO