Puno: La defensa de Aduviri Calisaya indicó que en menos de 10 días se debe concretar la liberación del suspendido gobernador. (Foto: GEC)
Puno: La defensa de Aduviri Calisaya indicó que en menos de 10 días se debe concretar la liberación del suspendido gobernador. (Foto: GEC)

La ordenó, este miércoles, la liberación del suspendido gobernador de , , sobre quien pesaba una sentencia, en primera instancia, de seis años de cárcel por el delito de disturbios, cometidos durante el ‘Aimarazo’, en el 2011.

La exautoridad regional purgaba su condena en el penal de Yanamayo; sin embargo, con la reciente resolución judicial recuperará su libertad, luego de que la Sala Penal Permanente, que tuvo como ponente al doctor César San Martín, notifique su decisión al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

MIRA: Walter Aduviri: Seguimiento a mujer fue clave en la captura del gobernador regional de Puno

El abogado de Aduviri Calisaya, Aldo Valdivia, precisó a la emisora radial Onza Azul que el recurso de casación excepcional fue sustentado por el abogado Elías Silva Huallanca y que en menos de 10 días se debe concretar la liberación del suspendido gobernador.

Y sobre el retorno de su defendido al Gobierno Regional de Puno, dijo que previamente evaluarán y analizaran el integro de la sentencia para adoptar las medidas que correspondan.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti participó en el Día del Ejército acompañado por la ministra Nuria Esparch.
Francisco Sagasti participó en el Día del Ejército acompañado por la ministra Nuria Esparch. (TV Perú Noticias)