Víctor Zamora señaló que cargos en el Gobierno son temporales. (Composición)
Víctor Zamora señaló que cargos en el Gobierno son temporales. (Composición)

El ministro de Salud, , calificó de especulaciones que la salida del ministro del Interior, , obedezca al avance del al interior de la Policía Nacional del Perú, institución en la que se ha reportado el contagio de más de 1000 agentes.

MIRA: Los dos detonantes que habrían generado el cambio de ministro del Interior, según José Luis Pérez Guadalupe

“Son especulaciones. Las razones de la renuncia del exministro Morán han sido expuestas al presidente, quien anuncio que el exministro puso su cargo a disposición y... es natural, en estos cargos entramos y salimos. Nosotros somos secretarios. Hacemos nuestras responsabilidades hasta donde sea personalmente o socialmente se puedan hacer”, indicó en América TV.

El titular del sector Salud señaló que desde el Gobierno están realizando su mejor esfuerzo por atender a los casos reportados por COVID-19 y ofrecerles las camas para el respectivo tratamiento, pero que “hay una enorme cantidad de casos que sobrepasan la cantidad instaladas (de equipos de descanso)".

Zamora Mesía informó, de otro lado, que un total de 50 profesionales de la salud, entre médicos y personal asistencial, parten entre hoy y mañana rumbo a Loreto para apoyar en la contención de la pandemia en esta región.

MIRA: Para el nuevo ministro del Interior, general Gastón Rodríguez, el reto es infinito

"CAPACIDAD NO PUEDE CUBRIR TODO”

Como se sabe, Loreto se ha convertido en un foco infeccioso del coronavirus, ocupando el 3 lugar con más contagiados hasta el día de ayer con un total de 708 casos reportados.

Interrogado sobre la capacidad de respuesta del Gobierno en Loreto tras imágenes de cadáveres fallecidos por COVID-19 apostados en mortuorios, el ministro Zamora expresó que “este virus mata y mata violentamente. Ciertamente llega un momento en que ciencia y capacidad de establecimientos no puede cubrir todo”.

Reiteró su pedido a la población de Loreto y a todas la regiones quedarse en casa para evitar contagio.

Ministro de salud sobre el exministro Carlos Morán. (Video/América TV)

VIDEO RECOMENDADO

Universidad San Marcos producirá mascarillas basadas en nanotecnología