El departamento está siendo atendido de una manera particular y prioritaria, informó el ministro de Educación.
El departamento está siendo atendido de una manera particular y prioritaria, informó el ministro de Educación.

El Gobierno dispuso que se aplique un cerco epidemiológico en la región Arequipa para controlar la movilidad del transporte aéreo y terrestre, esto debito al aumento de .

“Hemos identificado seis provincias que se encuentran en riesgo extremo en Arequipa, que son Camaná, Castilla, Caylloma, Caravelí e Islay; se ha dispuesto un cerco epidemiológico en el departamento de Arequipa, que se centrará en tratar de controlar la movilidad del transporte, tanto aéreo como terrestre”, precisó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

MIRA: COVID-19: reporta baja afluencia de personas en vacunatorio de la Videna FOTOS

Será el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) el que emitirá los dispositivos legales correspondientes. “El gran objetivo que tenemos es que toda la región de Arequipa tenga este cerco que impida que personas entren y salgan de Arequipa por las siguientes semanas”, informó el titular del Minedu. En las próximas horas, el MTC dará detalles de la medida.

En ese sentido, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció un segundo caso de la variante india, conocida como Delta y que según los estudios del INS se ha determinado que en Arequipa la variante predominante es la C.37.

“Para Arequipa, el 90.6% de los casos se debe a la variante C.37, que es la variante predominante en el país y hoy se llama Landa en la nueva clasificación internacional; la segunda es la que se llama Gama, que es la P.1, la brasileña, que es 6.25%; y respecto a la Delta son solo 2 casos”, declaró.

Ayer, el gerente general de Salud de Arequipa, Christian Novoa, descartó que la región atraviese por una tercera ola de , pero exhortó a no bajar la guardia.

“Según el informe de la región, según el análisis que hacemos con la comisión (que ha venido) de Lima, estamos en el punto máximo de la segunda ola”, informó Novoa y aclaró que no cuentan “con los criterios para considerar que es una tercera ola”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista Jose Tello
null null