Delia Barriga, representante la asociación FabLab, anunció que pronto el Perú producirá en 3D, cajas herméticas, bifurcadores para adaptarlos a los respiradores que hoy son elementos básicos para luchar contra el .

“Nosotros estamos hablando de un tipo de mascarilla para uso del sector salud. Es una mascarilla tipo visera que te cubre la cara. No es la que va pegada al rostro pero también hemos desarrollado dentro de nuestra red cajas herméticas y bifurcadores para poder adaptarlos a los respiradores”, explicó Delia Barriga.

“Los laboratorios también pueden imprimir rápidamente repuestos, piezas de respiradores y están dispuestos a cualquier requerimiento del sector salud.Además, están altamente capacitados, super tecnificados y con personal de primera calidad dispuestos a ayudar para combatir el Covid-19”, añadió.

La representante de FabLab espera que el gobierno los ayude con agilizar los trámites y permisos para que sus 12 laboratorios y el personal pueda trabajar cuanto antes.

“Necesitamos acelerar la apertura de nuestros laboratorios y los salvoconductos para el personal calificado. Conversamos con empresarios de la Cámara de Comercio y Confiep, y han mostrado su disposición para apoyarnos con los insumos. También los proveedores están dispuesto a atender los pedidos que les podamos hacer para cubrir las necesidades que se requieran”, dijo Barriga.