Se quebró. Durante la conferencia de prensa brindada esta tarde, el presidente de la República, envió un sensible mensaje a la población sobre la celebración del , que se conmemora este domingo 10 de mayo.

MIRA: Martín Vizcarra anuncia ampliación del estado de emergencia hasta el 24 de mayo

“Este domingo es el Día de la Madre, que es el ser que más representa para uno. Los que tienen viva a su madre seguramente la saludarán pero muchos no viven con ella y creo que el mayor sacrificio que podemos hacer este domingo es esperar un tiempito más para nuevamente retomar esas muestras de cariño”, expresó.

El mandatario se mostró afectado al recordar que perdió a su madre hace seis años, y por ello pidió a quienes aún tienen a la suya protegerla manteniendo la distancia necesaria para evitar contagios de .

Mira también:

“La forma de protegerla es mantenerla lejos hasta que pase esta enfermedad, esto va pasar, vamos a dominar esta enfermedad y ahí vamos a regresar nuevamente para abrazar a nuestros seres queridos empezando por nuestras madres así que un feliz día de la madre a la distancia como corresponde en esta época difícil que estamos viviendo”, sostuvo.

Asimismo, reconoció el trabajo de aquellas madres que trabajan en la primera línea de atención durante el como médicos, policías, serenazgo, y personal de las municipalidades.

“Son madres que a pesar del riesgo de contagio siguen esforzándose por llevar el pan a su familia a todas ellas un abrazo a la distancia y por ellas hagamos un esfuerzo todos los peruanos en poner una etapa adicional de compromiso para salir airosos”, refirió el jefe de .

Martín Vizcarra saludó a las madres por su día con emotivo mensaje

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra extiende estado de emergencia

TE PUEDE INTERESAR: