Martin Vizcarra pidió apoyo de la ciudadanía para frenar contagios de COVID-19 en paraderos. (Foto: GEC)
Martin Vizcarra pidió apoyo de la ciudadanía para frenar contagios de COVID-19 en paraderos. (Foto: GEC)

El contagio de en los paraderos del servicio de transporte público es más riesgoso que en los mercados, aseguró hoy el presidente de la República, .

Durante el mensaje brindado esta tarde desde el , el mandatario indicó que la probabilidad de pasar el virus en los centros de abasto era de entre el 50% y 60%. Por ello empezaron los operativos de control y toma de muestras.

En el caso de los paraderos, el porcentaje es de entre el 15% y 30%. Sin embargo, advirtió que debido a que los pasajeros se trasladan por toda la ciudad, el riesgo aumenta.

MIRA: Este es el perfil del nuevo ministro de Cultura Alejandro Neyra

“El porcentaje es un poco menos que los , pero en paraderos es más riesgoso porque el que vende en el mercado esta estacionado en su puesto pero el pasajero se traslada varios kilómetros dentro de la ciudad y si es positivo está transportando el virus”, explicó el jefe de Estado.

Por ello, Vizcarra agregó que aumentarán las medidas de seguridad en los buses de .

“Empezamos con los mercados para que no sean focos de contagio. Ahora tenemos que maximizar las medidas de seguridad en buses de transporte urbano para evitar que sigan los contagios”, sostuvo.

Asimismo, hizo un pedido a la población para garantizar el cumplimiento de dichas disposiciones. “Hemos estado tomando medidas pero pedimos el apoyo de la población”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR