Vizcarra propone una reforma en los fondos privados de pensiones. (Foto: GEC)
Vizcarra propone una reforma en los fondos privados de pensiones. (Foto: GEC)

| | Últimas noticias de hoy 01 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 17 del y decretado por el presidente de la República para frenar el avance del que ya deja más de 887 mil casos de contagios en 186 países y más de 44 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 1 323 casos positivos de 15 587 pruebas realizadas y 38 fallecidos en el Perú.

Durante el anuncio de las nuevas medidas para el estado de emergencia, el presidente Vizcarra anunció que ya salió publicado el Decreto de Urgencia donde se autoriza que los aportantes del fondo privado de pensiones de las AFP, que no están en planilla hace seis meses al 31 de marzo del 2020, pueden retirar hasta 2 mil soles.

“Hemos acordado que puedan hacer el retiro en un solo mes, en abril”, manifestó.

En otro momento, el mandatario señaló que las administradoras de fondos de pensiones (AFP) ha tenido un comportamiento que la mayoría de ciudadanos rechaza y por eso plantearán una reforma.

“Lo que queda claro es que las AFP han tenido un comportamiento que toda la ciudadanía rechaza: intereses y comisiones abusivas. (...) Creo que ha llegado el momento de revisar las AFP (...) Hagamos un proyecto de reforma integral de las AFP”, indicó

En la misma línea, el mandatario pidió al Congreso de la República que trabaje en conjunto con el Ejecutivo para crear un proyecto integral de reforma del sistema privado de pensiones (SPP).

EN 3 MESES

Martín Vizcarra pidió que el tema de la reforma integral sea tratado en un plazo máximo de 3 meses de culminada la situación que afronta el país por la llegada del coronavirus.

Vizcarra sobre AFP

VIDEO RELACIONADO