Compra de tablets implicarán una inversión de 600 millones de soles. (Composición)
Compra de tablets implicarán una inversión de 600 millones de soles. (Composición)

En su reciente discurso ante la población, el presidente anunció que su Gobierno autorizó al Ministerio de Educación () la compra de 840 mil tablets para alumnos del área rural y urbana en pobreza. La finalidad de la iniciativa, según explicó el mandatario, es limitar las brechas existentes de la educación a distancia tanto rural como urbana.

MIRA: Coronavirus en Perú Día 34, en vivo: Casos, contagiados, muertos y recuperados

“Como Gobierno tenemos que corregir esas desventajas y facilitar los ejercicios educativos no presenciales en la zona rural y urbana para los alumnos en situación de pobreza”, precisó el jefe de Estado.

Según explicó Vizcarra Cornejo, el Minedu adquirirá 719 mil tables para alumnos del 4º, 5º y 6º grado de primaria y secundaria completa en el ámbito rural.

Otras 123 780 tablets para estudiantes del área urbana en el quintil 1 y 2 de pobreza.

MIRA: Gobierno pide tener cuidado con noticias falsas sobre el COVID-19 en redes sociales

“Las 840 mil tablets se comprarán con Internet incluido, para que en los sitios más alejados del ámbito rural puedan tener los mismos contenidos al que se accede en las ciudades”, precisó.

Añadió que incluso en las zonas alejadas donde muchas veces no hay servicio eléctrico, estas tablets traerán cargadores incorporados.

BENEFICIARÁ A LA FAMILIA

La tecnología dispuesta para los alumnos peruanos también beneficiará a sus respectivas familias, destacó el mandatario. “Una tablet que llega al estudiante no solo llega al alumno, sino a toda la familia y a través de esa tablet, te conectas con el mundo. Tendrá uso de carácter educativo pero nada limita que la familia pueda darle otro uso para un acceso más amplio al conocimiento que permite la informática, la Internet”,

La inversión en total en torno a las tablets educativas, será de 600 millones de soles, dijo finalmente el presidente.

Martín Vizcarra sobre tablets para alumnos rurales y urbanos

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra anuncia que la fecha de inicio de las clases presencial aún no está definida