Presos del país están preocupados por posible contagio del virus (GEC).
Presos del país están preocupados por posible contagio del virus (GEC).

El director regional de Salud de, Víctor Távara, confirmó la muerte de un recluso del penal de su región afectado por el COVID-19.

El reo, de 81 años, falleció en el hospital Santa Rosa, adonde fue derivado luego de que se le hiciera la prueba rápida y diera positivo.

Távara también manifestó que se ha alcanzado las recomendaciones al INPE para aislar la zona donde estuvo el detenido para identificar a las personas que estuvieron en contacto con la víctima.

Por su parte, el ministro de Justicia, , confirmó a Perú21 que hasta la fecha han fallecido cinco reos en todo el país. Dos del penal de Cañete, uno de la carceleta del Poder Judicial, uno del Callao y el caso de Piura.

Por otro lado, el INPE informó que han realizado acciones preventivas contra el coronavirus en el penal Ancón II.

En este lugar se realizó la limpieza y desinfección de los diferentes espacios y se entregó productos de aseo personal a los 280 internos.

Asimismo, se capacitó a las personas privadas de su libertad sobre la forma correcta del lavado de manos, y se instruyó a los trabajadores sobre el uso de guantes y mascarillas, así como sobre distanciamiento.

Dato:

- Este diario conoció que el traslado de un detenido ayer por la mañana desde la carceleta ubicada en el Poder Judicial al hospital fue porque tuvo un ataque de epilepsia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Brasil supera los 1.500 muertos y los 25.000 casos de COVID-19

Brasil supera los 1.500 muertos y los 25.000 casos de COVID-19


TAGS RELACIONADOS