Ronderos obligan a los conductores a arrodillarse y los castigan
Ronderos obligan a los conductores a arrodillarse y los castigan

Ante la gran cantidad de ciudadanos que deliberadamente hacen caso omiso a la disposición del gobierno sobre el aislamiento social obligatorio, los Comités de Autodefensa que controlan las vías de ingreso al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la región de Ayacucho, han establecido severos castigos para los infractores de esta normativa.

Las sanciones aplicadas a varios ciudadanos han sido grabadas y colgadas en las redes sociales. En este material se aprecia el momento en que los ronderos, con mascarillas y látigos, obligan a los conductores a bajar de sus vehículos, los conminan a arrodillarse y les dan dos latigazos con finas ramas de los árboles en las espaldas. De esta forma, los castigan a los pobladores que infringen el aislamiento social obligatorio por el

Asimismo, las rondas campesinas han bloqueado las carreteras con piedras y palos para evitar el paso de las unidades de transporte de pasajeros. Una de las vías principales de ingreso vehicular al Vraem está ubicada en la zona conocida como Machente.

Los vehículos que transportan verduras y víveres, medicamentos y unidades de bancos sí vienen circulando con normalidad portando los salvoconductos respectivos.

En tanto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Máximo Orejón, entregó ayer apoyo logístico a los comités para que operen y hagan cumplir las medidas que el gobierno adoptó a través de la declaratoria de estado de emergencia con la finalidad de detener la propagación del coronavirus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

ESPECIALISTAS ALERTARON SOBRE RIESGO DE PANDEMIA EN SEPTIEMBRE