Una delegación médica conformada por 51 personas arribó en para laborar en el primer hospital itinerante instalado por en la región. Asimismo, aviones Hércules de la FAP, llevaron a Lambayeque 20 toneladas de Insumos médicos, entre medicinas, y camas hospitalarias.

MIRA: Dedicación total: Médicos y enfermeros de EsSalud se internan en la Villa Panamericana para atender pacientes COVID-19

La presidenta de la referida institución, , informó que este esfuerzo servirá para implementar dos hospitales de campaña en Loreto y Lambayeque, como parte de las acciones que ejecuta el Seguro Social de Salud para frenar la expansión del nuevo .

En el caso de , el establecimiento estará ubicado en el campo de fútbol del hospital III de Iquitos y entrará en operación la próxima semana. En un inicio, contará con 50 camas para pacientes con sintomatología leve y moderada, además de 10 camas para servicios intermedios.

En tanto, en se tiene previsto que en los próximos 10 días entre en operatividad el hospital de campaña de la Red Asistencial, el mismo que contará con flujos de acceso diferenciado para pacientes y personal de salud. Con ello se ampliará a 270 las camas de hospitalización y 38 camas UCI para casos de coronavirus.

NUEVO PERSONAL Y EQUIPAMIENTO

Molinelli anunció que 51 profesionales entre médicos, enfermeras y técnicos, dejaron sus hogares en la capital para constituirse en Loreto, una de las regiones más golpeadas por la propagación del coronavirus.

MIRA: Coronavirus: Cementerios no se dan abasto por fallecidos en Lambayeque

Momentos previos a que abordarán el avión que los trasladó a , diálogo con cada uno de ellos y les expresó su afecto y gratitud por la decisión de asumir el nuevo reto.

El personal especializado llegó al Grupo Aéreo Nº 8 en el Bus de la . La delegación la integran médicos generales (21), enfermeras (18), técnicas de enfermería (3), químicos farmacéuticos (4) y tecnólogos médicos (5).

Agregó que también se realizará el traslado de 20 toneladas de material médico, medicinas, Equipamiento de Protección Personal (chaquetas, mandilones, pantalón, cubre calzado, mascarilla, respiradores, etc); así como pruebas rápidas y 50 camas clínicas a Lambayeque y Loreto.

El material fue trasladado por un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). La carga aérea incluyó alrededor de 200 balones de oxígeno, insumo fundamental para el tratamiento de pacientes críticos con dificultad en la respiración.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: