En el Día de la Madre, reconoció la labor que realizan diversas mujeres en la primera línea de atención contra el en los hospitales Rebagliati, Alberto Sabogal y en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la , en Villa El Salvador.

MIRA: Día de la Madre: Más de 8 millones y medio de madres conmemorarán su día este domingo

La presidenta Ejecutiva de dicha institución, , dijo que el amor que profesan al prójimo en situación de vulnerabilidad es un gran ejemplo a seguir para sus hijos y el país.

Con historias de cuatro mujeres luchadoras se envió un saludo a quienes a lo largo de su ejercicio profesional han tenido gestos ejemplares, los cuales llenan a sus hijos de valores de solidaridad, empatía, identificación con el dolor ajeno y amor hacia a quien no se conoce.

Se trata de Carmen Pereyra (65), Yolanda Chambi (54) Katherine Zúñiga (32) y Aurea Valdivia (52), quienes contribuyen a restablecer la salud de nuestros compatriotas infectados por el .

MIRA: Día de la Madre: el 71% gastó un tope de S/100

Desde hace 43 años, Carmen Pereyra, ha sido testigo de complejas situaciones en los pasillos de la Emergencia del de Jesús María.

Sus hijos de 41, 30 y 28 años y sus 2 nietos, la miran con orgullo y comprenden que no tenerla a su lado en fechas especiales no significa desapego de su parte, sino un profundo amor hacia quienes necesitan de sus conocimientos para recuperarse.

“Al COVID-19, lo venceremos. De esta también salimos. Siempre he dicho que serviré a la vida hasta mi último minuto”, indicó la jefa de enfermeras del Servicio de Emergencia del hospital Rebagliati.

VALENTÍA Y DEDICACIÓN

Katherine Zúñiga (32), mamá primeriza de un varoncito de solo 5 meses, labora en un sector de riesgo del hospital Rebagliati. Ella afirma que el “valiente es aquel que se sobrepone al temor”.

Al hablar de sus pacientes críticos por manifesta que cada recuperación es un golpe de aliento. Ella se encarga de monitorear las funciones respiratorias, cardíacas, neurológicas, control de la temperatura y presión arterial de los pacientes internados en el área UCI de COVID-19.

PASIÓN POR AYUDAR A LOS DEMÁS

Quien tampoco conoce el cansancio es Yolanda Chambi, quien se levanta a las cinco de la mañana para alistarse y llegar puntualmente a las 6:00 a.m. al Puente Nuevo, desde donde una movilidad de la institución la traslada al hospital

“Me gusta ejercer docencia con las enfermeras jovencitas que se vienen sumando a esta gran familia del hospital. A mi no me habían considerando para el área UCI de COVID-19, yo misma busqué estar aquí, les recordé a mis superiores que soy una de las más antiguas”, sostuvo.

UN DÍA DE LA MADRE DIFERENTE

Otro ejemplo destacado es Aurea Valdivia, quien hoy se encuentra cuidando a sus pacientes con sintomatología leve en el Centro de Aislamiento Temporal por COVID-19 en la Villa Panamericana de .

Desde el establecimiento, le envío un mensaje a su madre, quien también fue enfermera.

“Yo también mamita linda, toma tus medicinas. Te saludo por el día de la mamá, sabes que me voy a quedar en la Villa, queda pendiente mi regalo, vamos a salir y disfrutar un día de familia. A mi hijo también lo saludo, los amo”, expresó muy emocionada.

Estas son algunas de las historias de las mujeres que pese a la celebración del Día de la Madre no han parado su labor en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Estas son las valerosas mujeres que enfrentan al COVID-19 en la primera línea de atención. (Crédito: Essalud)

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sigrid Bazán se quiebra al hablar de trabajadoras de en el Día de la Madre

TE PUEDE INTERESAR