El ministro de Salud,, aseguró que las pruebas rápidas que están en proceso de compra y que serán complementarias a las pruebas moleculares para detectar casos de (COVID-19) en el Perú ya están ingresando al país y no fueron adquiridas a los mismos proveedores cuestionados de España.

Asimismo, tras ser consultado por la prensa luego del pronunciamiento del presidente en el día doce del aislamiento social obligatorio, Zamora negó que el gobierno peruano haya rechazado una importante donación de pruebas rápidas provenientes de China.

“Nuestro sistema de Salud está enormemente tenso, puesto al máximo de sus capacidades para defendernos de la esta epidemia. Quiero conminar a la prensa para que tengamos un diálogo quizás a otro nivel, porque estas noticias pueden generar confusión en un entorno con bastante incertidumbre”, respondió Zamora.

“Esta afirmación que el Perú haya rechazado una donación de 500 mil pruebas rápidas a China es falsa, en ningún momento el gobierno ha rechazado ninguna operación, es más, nosotros hemos instalado un mecanismo para recibir las donaciones de manera ordenada, y que pueda llegar a apoyar a todos aquellos que nos están cuidando”, continuó explicando el titular de Salud.

Sobre las donaciones de la empresa privada que viene recibiendo el sector Salud, Víctor Zamora comentó que “hoy hemos recibido una donación de Confiep de monitores a EsSalud. Confiep también ha anunciado la compra de un importante lote de equipos de soporte ventilatorio. Hemos recibido aportes de la empresa privada en agua, alimentos, equipos de protección”.

Coronavirus en Perú: ministro de salud detalla la cantidad de camas UCI

VIDEO RECOMENDADO

Sueldo sin descuento de AFP