El doctor Elmer Huerta reveló esta mañana que ya nos encontraríamos en la meseta de la curva de contagios de COVID-19. Esto luego de que un grupo de expertos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional de Ingeniería le mostrarán un informe sobre el avance de casos a nivel nacional.
MIRA: Uso de guantes y mascarillas será obligatorio para ir al mercado y bancos
“Claramente demuestran que ya estamos en el pico de la curva. Se han dado el trabajo de ver todas las curvas de todas las ciudades en el país. Ellos han proyectado que la curva del Perú empezará a bajar y ya no va ser peor”, sostuvo.
El especialista agregó que ya quedan solo dos semanas más para ver la evolución de esta enfermedad en el país.
“Lo que se vaya hacer estas dos últimas semanas es importantísimo, uso de mascarillas, guardar las mascarillas. No olvidemos contra lo que estamos luchando. Estamos luchando contra un virus que se contagia de persona a persona”, recordó.
Dijo que este último tramo es “El último empujón que necesitamos para bajar esta meseta”.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
:quality(75)/dvgnzpfv30f28.cloudfront.net/05-11-2020/t_c8000362799443c78a7614c787636535_name_C4_NORMA_OBESOS.jpg)
TE PUEDE INTERESAR