Familiares de profesionales de la salud fallecidos por COVID-19 recibirán reconocimiento. (Foto: AP)
Familiares de profesionales de la salud fallecidos por COVID-19 recibirán reconocimiento. (Foto: AP)

Los familiares del que fallezca a causa del recibirán más de S/40 mil en reconocimiento por la labor de los médicos, enfermeras, técnicos, auxiliares, obstetras, entre otros especialistas que trabajan en la primera línea de atención de la .

Así lo anunció hoy el , quien dijo que esto será posible gracias a una norma publicada esta semana en El Peruano, la cual dispone reducciones en los salarios de los funcionarios del durante junio, julio y agosto.

Por ejemplo, los ministros por su remuneración mensual de los ministros cada uno va aportar S/3,500 mensuales, por los tres meses serían S/10 mil 500 cada uno, esto multiplicado por el resto de funcionarios comprendidos en este decreto de urgencia serían cerca de S/8 milllones”, explicó.

MIRA: Martín Vizcarra advierte: “Riesgo de contagio de COVID-19 es mayor en paraderos”

Este dinero sería repartido entre los deudos de los profesionales de la salud que se hayan contagiado de mientras trabajaban, y posteriormente perdido la vida.

Han fallecido dando lo más preciado, su vida, por salvar más vidas. No interesa si están en el Ministerio de Salud, en , en las Fuerzas Armadas o en la Policía. Basta con que sean del sector salud que atiende a pacientes COVID-19”, precisó Vizcarra.

Según la proyección del Ejecutivo, los familiares afectados recibirían más de S/40 mil. Este cálculo será precisado en los próximos días por el Gobierno.

La muerte de una persona es una situación irreparable, lo que pretendemos con este aporte es dar un reconocimiento al trabajo que desempeñaron y dar este aporte económico a los familiares para que no queden desprotegidos”, añadió.

En tanto, informó que a través de una tercera disposición se autorizó al y al Legislativo de hacer lo propio.

No podemos disponer de eso, pero creo que corresponde el apoyo solidario de los otros poderes del Estado, más aún que los altos funcionarios de los otros poderes tienen niveles remunerativos muy superiores a los que tenemos los funcionarios aquí presentes”, refirió el jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR