Muy lejos de la autocrítica, Juan Díaz Dios, alcalde de , aprovechó el mensaje presidencial para confrontar al mandatario en Twitter y responsabilizar a la ministra de la Producción, Rocío Barrios, de las colas en su ciudad para comprar licor en medio del estado de emergencia para frenar el

MIRA: Alcalde de Piura responsabiliza a ministra de la Producción por largas colas para comprar cerveza

“PRESIDENTE, cumpliendo sus disposiciones SANCIONAMOS a todo aquel que vendía bienes que no son de primera necesidad. Ministra dijo que cerveza sí se podía comercializar. Nuestro trabajo fue perdido EN UN MINUTO por declaraciones de Ministra. CERVEZA NO ES PRIMERA NECESIDAD!”, escribió en Twitter.

Backus que no venderá cerveza en , una de las regiones del país con el mayor número de casos de infectados por el nuevo coronavirus (COVID-19) después de Lima y Callao.

El jefe de Estado se refirió al video de la larga cola de compradores de cerveza en Piura con esta frase: “Parecía un sábado de fiesta”.

El burgomaestre se centró en la crítica y en la ironía: “Qué bueno que la vista de la Costa Verde sea tan inspiradora. Aquí y en otras regiones vemos médicos envueltos en bolsas de basura para protegerse. Y ni qué de decir de cuerpos de fallecidos por coronavirus”.

Poco antes, pidió pruebas moleculares periódicas (no sólo rápidas) a obreros de limpieza pública y demás en riesgo. “De no hacerlo, este servicio básico puede parar A NIVEL NACIONAL. ¡No lo permita!”, anotó en Twitter, donde reiteró que la culpa de las colas por cerveza eran responsabilidad de la ministra de Producción.

“PRESIDENTE según norma de Estado de Emergencia sólo se puede salir a comprar bienes de primera necesidad y medicina. SU MINISTRA dijo que sí se podía comercializar cerveza! Aclare y enmiende la plana a su Ministra. ESTÁ PROHIBIDO venta de cerveza EN TODO EL PAÍS!”, afirmó el alcalde, en medio de cuestionamientos a su gestión en redes sociales por el manejo de la crisis en Piura.

Un tercer trabajador de la Municipalidad Provincial de Piura murió por COVID-19, según se reportó este domingo. La víctima es una obrera de limpieza, de 44 años, que falleció ayer a causa de esta esta enfermedad con alto índice de letalidad. Ella había dado positivo a la prueba rápida de descarte de

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Piura: forman largas colas para comprar cerveza


TAGS RELACIONADOS