Coronavirus en Perú: 107 mil 133 pacientes fueron dados de alta, mientras que 1089 se encuentran en UCI , informó Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 220. 749 en el país. Además, hay un total de 6.308 muertos a causa de esta enfermedad.

Las personas deben mantener la distancia social para evitar los contagios de COVID-19 .(Foto: Ángela Ponce)

Fecha de publicación: 12/06/2020 – 10:27

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que un total de 107 mil 133 pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario. Además, se tienen 10 mil 121 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales, 1089 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatoria a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO Día 89: 220 mil 749 casos positivos, 6308 muertos y todo lo que debes saber hoy 12 de junio

Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) va desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica, Piura y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) donde será de 6 p.m. a 4 a.m.

En su pronunciamiento más reciente, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que el coronavirus toma entre 6 u 8 meses para derrotarlo. Por ello, pidió compromiso de la ciudadanía en respetar las medidas de bioseguridad, a fin de evitar más contagios y muertes por el COVID-19.

Vizcarra remarcó que su gobierno no está exento de errores en medio del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19), pero que tiene el “suficiente nivel de autocrítica” para reconocerlos y corregirlos.

“Como Ejecutivo ratificamos también la voluntad y un compromiso de mejora permanente. Lo hemos dicho en anteriores oportunidades y ahora con el voto de confianza al gabinete lo reiteramos. Este es un Gobierno que no está exento de errores. Los cometemos, pero tenemos el nivel suficiente de autocrítica para reconocer nuestros errores y corregirlos”, manifestó.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias