El hospital Regional Docente es uno de los designados para atender pacientes COVID-19.
El hospital Regional Docente es uno de los designados para atender pacientes COVID-19.

cuenta con dos hospitales para atender pacientes con . Se trata del Regional Docente (Ministerio de Salud) y el de Alta Complejidad Virgen de la Puerta (Essalud). Lamentablemente, en estos recintos todas las camas están copadas y no pueden recibir a una persona más.

Así lo advirtió el presidente de la Federación Médica de La Libertad, Dr. Carlos Valderrama, quien dijo que es preocupante. “Esto ha llevado a que los pacientes que no pueden ser atendidos en el Regional sean derivados al Hospital Belén, que no está preparado para atender casos . El Gobierno Regional debió haber tomado las previsiones del caso. Ahora los establecimientos de salud están siendo rebasados”, dijo a Perú21.

Señala que se debió implementar un hospital COVID-19 en el Coliseo Mochica Chimú, tal como se propuso en un inicio, para atender a 500 pacientes. “Las autoridades regionales y provinciales no se pusieron de acuerdo y ahora están buscando sitio para internar a los pacientes”, agregó.

MIRA: ¡Continúan los avances! Científicos peruanos prueban vacuna contra el COVID-19 en alpacas

Este diario buscó la versión del gerente regional de Salud, Constantino Vila, sobre la situación de los hospitales, pero a través del WhatsApp indicó que se encontraba en una reunión.

Según la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, este departamento registra 3,816 casos positivos y 243 fallecidos por coronavirus.  En el Coliseo Mochica Chimú, la comuna de Trujillo inauguró ayer un albergue que acogerá a personas en situación de vulnerabilidad.

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico sobre pandemia

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR