Chiclayo: Jefa de Epidemiología del Hospital Regional de Lambayeque, Daphne Moreno. (Captura de TV)
Chiclayo: Jefa de Epidemiología del Hospital Regional de Lambayeque, Daphne Moreno. (Captura de TV)

Luego de que el Hospital Regional de alertara un presunto caso de en el norte del país, el nosocomio confirmó que esta situación quedó totalmente descartada.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, el centro hospitalario señaló que desechó "cualquier tipo de diagnóstico de COVID-19”.

Esta información que se propaló la confirmaron luego de confirmar que "no aplica a ser un caso sospechoso porque el paciente no ha mantenido contacto con personas infectadas”.

Sin embargo, en el pronunciamiento se especificó que las muestras que se le tomaron al menor y a su madre fueron enviadas a Lima y será el Instituto Nacional de Salud “quienes deberán emitir el resultado y el diagnóstico exacto”.

Las alertas se prendieron en esta tarde de jueves luego de que un niño de 5 años, junto a su mamá de 25, llegaron a la sala de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque por presentar tos y fiebre.

Los protocolos de seguridad se activaron y a todas las personas que se encontraban en la sala de emergencia tuvieron que ser evacuadas.

Mamá e hijo habían estado en Corea del Sur y habían llegado a Chiclayo luego de hacer una escala en México y Lima.



TAGS RELACIONADOS