EN VEREMOS. Llegada de más dosis permitirá acelerar el proceso de inmunización nacional. (Joel Alonzo/GEC)
EN VEREMOS. Llegada de más dosis permitirá acelerar el proceso de inmunización nacional. (Joel Alonzo/GEC)

El proceso de afronta desafíos. Si bien ya se vacunó a más de 536,000 personas, el cronograma de inmunización está supeditado a la llegada de más dosis al Perú.

Así lo dejó entrever el titular del Ambiente, Gabriel Quijandría, quien admitió que el “factor limitante” para continuar con la campaña a cargo del Ministerio de Salud “es la llegada de vacunas al país”.

Adelantó que para abril se espera el arribo de 200,000 vacunas semanales del laboratorio Pfizer y otras 275,000 dosis de AstraZeneca.

MIRA: Hernando De Soto sobre su vacunación: “Lo hice sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas”

Más temprano, la premier Violeta Bermúdez había asegurado que el lote de AstraZeneca llegaba en abril mientras que otro de dos millones de dosis a Sinopharm aún no tenía fecha de arribo.

En la víspera, la jefa de Essalud, Fiorela Molinelli, había adelantado que ayer culminaba la aplicación de las 50,310 dosis proporcionadas por el Minsa.

Essalud tiene una población de 1 millón 701 mil mayor de 60 años. En esa línea, están a la espera de que el ente rector les proporcione nuevos lotes de vacunas para cumplir con el cronograma establecido.

IVERMECTINA NO VA

En tanto, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, afirmó que no se continuará con el uso de la ivermectina en la prevención o el tratamiento del COVID-19.

“Nosotros nos vamos a seguir rigiendo por las normas internacionales (OMS) y las recomendaciones de los órganos competentes”, subrayó.

DATO

  • El Colegio Médico del Perú advirtió que la variante brasileña puede tornarse predominante en Lima Metropolitana dentro de tres o seis semanas, luego de Semana Santa y las elecciones generales.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.