Puno. Vigilan por aire el límite fronterizo con Bolivia.
Puno. Vigilan por aire el límite fronterizo con Bolivia.

A fin de evitar que tanto peruanos o extranjeros ingresen a nuestro territorio y así contener la , las autoridades de la provincia de Yunguyo, en la región , utilizan drones para fortalecer el patrullaje y control que ejecuta la Policía Nacional y el Ejército en los puntos estratégicos de esta provincia limítrofe con Bolivia.

Esta acción se desarrollará a diario desde el hito 2, en el distrito de Tinicachi, hasta el hito 20, en el centro poblado de Kasani Perú.

La vigilancia no solo es por aire y tierra, sino también lacustre por parte de la Marina de Guerra del Perú, en el lago Titicaca y la localidad de Wiñaymarca.

La provincia de Yunguyo limita por el norte con Bolivia; por el este y por el oeste con el Lago Titicaca; y por el sur con la provincia puneña de Chucuito.

Las autoridades de Yunguyo establecieron un horario para el abastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad, así como restricciones en el ingreso a los centros de abastos con sólo un integrante de cada hogar, a fin de evitar el contagio del coronavirus.

Coronavirus en Perú: aumentan a 671 casos de infectados por COVID-19 (28/03/20)