Autoridades en Tumbes investigan rápida muerte de un paciente con coronavirus. (Foto referencial)
Autoridades en Tumbes investigan rápida muerte de un paciente con coronavirus. (Foto referencial)

Un caso sospechoso de la nueva cepa del coronavirus es el que se encuentra investigando la Dirección Regional de Salud  (Diresa) de Tumbes, así lo informó el titular de la referida entidad, Harold Burgos Herrera.

“Se trata de un paciente que falleció de un momento a otro, de forma muy rápida, en solo una semana”, detalló el funcionario.

MIRA: Mujer amenaza con explotar supuesta bomba en clínica de San Isidro

El funcionario explicó que se realizó la muestra en un centro de salud de Zorritos, en la provincia de Contralmirante Villar.

Según el portal Noticias Tumbes, Burgos Herrera precisó que existe una alta probabilidad que la nueva variante del COVID-19 ya esté circulando en esta zona del país, en vista que ya existen casos en Ecuador y añadió que en los últimos días se han incrementado los casos positivos de coronavirus en los distritos de Zarumilla y Tumbes.

“La población no está cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, hay aglomeraciones, además nos encontramos en la fase 4 de la reactivación económica”, sostuvo en dicha página.

Nueva cepa avanza por el mundo

Varios países confirman a diario casos de la nueva variante del Covid-19, que apareció por primera vez a mediados de setiembre en Reino Unido.

Conocida como B117 (o también VUI-202012/01), esta cepa ha causado un aumento sin precedentes en el número de casos en el país británico y se ha convertido en la variante predominante en apenas tres meses.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo confinamiento en Inglaterra por variante más contagiosa del coronavirus