A la reja. Infractor es el primer sentenciado por violar las normas del aislamiento social obligatorio.
A la reja. Infractor es el primer sentenciado por violar las normas del aislamiento social obligatorio.

No respetar el aislamiento social obligatorio por el , manejar en estado etílico y burlar el toque de queda le costará tres años y cuatro meses de prisión a Juan José Calle Velásquez (47 años).

En la madrugada del pasado 30 de marzo, Calle fue intervenido por la Policía motorizada al conducir de manera temeraria su auto en la intersección de las calles 2 y 5 del sector 3 del asentamiento humano Bocanegra, en el Callao, en pleno toque de queda que rige de 8 p.m. a 5 a.m.

Lejos de acatar la orden policial, el conductor prosiguió su marcha, por lo que fue detenido. Los efectivos confirmaron su estado de ebriedad. Además, el infractor no portaba su licencia de conducir.

El Juzgado Mixto de Emergencia de Turno de la Corte Superior de Justicia del Callao, que dirige el juez Félix Dextre Díaz, lo sentenció por los delitos contra la seguridad pública y por desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

INHABILITADO

Además de la sentencia señalada, el juzgado en mención le aplicó la inhabilitación y suspensión definitiva de la licencia de conducir, una reparación civil de 600 soles en favor del Estado y el internamiento del vehículo en el depósito municipal del Callao como medida cautelar, considerando que se acogió a la terminación anticipada.

SABÍA QUE:

-El dosaje etílico realizado en el Policlínico La Perla arrojó que Calle tenía 2.11 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite máximo fijado por ley.