, en un mensaje desde Palacio de Gobierno, dio a conocer que al menos 7 mil peruanos han sido repatriados de distintos países y que el Gobierno viene realizando los esfuerzos necesarios para lograr el regreso de otros 3 mil.

“En la reunión del Consejo de Ministros de hoy, el canciller y el ministro de Comercio Exterior y Turismo nos han comunicado el proceso de repatriación de los peruanos que estaban en diversas partes del mundo en el momento en el que cerramos las fronteras. Gradualmente hemos ido trayendo a compatriotas de diversos países del mundo. A la fecha, estamos cerca de 7 mil compatriotas peruanos repatriados y estamos por repatriar a 3 mil más. Son cerca de 10 mil son. Son 18 mil peruanos los que se han inscrito en los consulados de las diversas ciudades del mundo”, señaló.

Asimismo, el mandatario indicó que los primeros peruanos repatriados cumplieran este sábado con la cuarentena obligatoria de 14 días y podrán regresar a sus casas.

“Además, con ellos hemos hecho un esfuerzo adicional para que vengan y se queden en cuarentena, Si han venido con el virus, la idea es que contagien a más personas. Ahí hay un control. Los primeros que han llegado cumplen mañana sus dos semanas de cuarentena, ahora podrán ir a sus viviendas a continuar el aislamiento. Pero gradualmente, se está coordinando este trabajo”, aseveró.