Debido a la falta de mascarillas en nuestro país se acaba de aprobar la norma técnica para la fabricación de este producto. Perú21TV se contactó con Ilse Rivas, gerente del Centro de Textiles y Confecciones del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (), quien dio detalles dicha norma técnica.

“Es una norma técnica que busca estandarizar los procedimientos y hacerlo de una manera homogénea para que todos podamos tener una misma información y se replicable en cualquier lugar sea en nuestro país o a nivel mundial. En el caso de las normas técnicas son de uso voluntario. Si se hubiera establecido un reglamento sí tendría que ser de uso obligatorio”, señalo Ilse Rivas.

“Esta vez han establecido los tejidos de punto que por lo general son llanos como jersey o el interlok. No recomiendan el pique porque por sus interfaces se pueden acumular las bacterias. Y para el caso de tejidos planos han recomendado la tela tafetán y las telas de sarga. Para ambos casos han identificado un gramaje, pruebas de resistencia al pilling para que no genere vellosidades y los tipos de fibras. Además, han exceptuado las fibras animales”, añadió la especialista de Senati.

Ilse Rivas también informó que Senati ofrece sus servicios para los que quieran validar la calidad de sus productos, hacer desarrollo de nuevos tejidos o diseños de mascarillas debido a que cuentan con la infraestructura para darles el soporte a través de sus diferentes escuelas.

TAGS RELACIONADOS