La Diresa reportó 64 infectados internados en los hospitales de la ciudad
La Diresa reportó 64 infectados internados en los hospitales de la ciudad

El temible coronavirus continúa provocando más muertes. Actualmente, el número de contagiados subió a 907 y los fallecidos suman 21 en la región , entre las últimas víctimas figura un policía de 46 años y dos ancianos 74 y 76 años que tenían comorbidad.

MIRA: Coronavirus en Perú: Otro policía fallece víctima de mortal virus en Junín [FOTOS]

También, se reportó que 1,066 pacientes sospechosos esperan su diagnóstico y 188 ya fueron dados de alta. Y se registró 64 pacientes internados en los hospitales, once de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín.

Según el director del hospital Daniel Alcides Carrión, Juan Carlos Vergara Quintanilla, la situación se agrava día a día, pues, ahora reciben en este nosocomio hasta 50 pacientes a diario que presentan fiebre elevada, malestar general y dificultad para respirar.

“Seguimos en cuarentena y los casos siguen en alza, y esto ocurre porque la gente está en la calle, porque no entienden que este virus es muy contagioso, no queremos llegar al colapso de los hospitales, como ocurre en otras regiones”, exclamó el galeno con preocupación.

Además, el profesional lamentó que los mercados sigan concentrando gran cantidad de comerciantes y compradores, que no se respetan la distancia de un metro y medio, como mínimo.

Vergara Quintanilla también cuestionó a las personas que no saben utilizar las mascarillas, pues, ponen en riesgo su salud y la de sus familiares.

Finalmente, el médico explicó que las altas que dadas a los pacientes que se recuperaron se logró gracias al arduo trabajo de 45 médicos, además de las enfermeras y técnicos que aplicaron múltiples tratamientos y cuidados minuciosos.

Mientras tanto, en el hospital Ramiro Prialé Prialé de EsSalud de Junín permanecen trece personas internadas en el área de Covid-19 y en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde batallan contra esta enfermedad. Entre los más graves figuran dos ancianos de 74 y 87 años, quienes cuentan con ventilador mecánico.

Este nosocomio llegará a tener 114 camas para atender la contingencia, además recibirá pacientes para mantenerlos en cuarentena.

Se informó que este hospital se está preparando para el momento que la curva llegue al pico más alto, es decir cuando los pacientes lleguen al nosocomio de manera masiva, lo que podría ocurrir en las siguientes semanas.

A diferencia de otras regiones, el hospital de EsSalud de Junín cuenta con un tanque de oxígeno, cuyo abastecimiento servirá solo hasta el mes de junio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Amazonas:Joven lanza rap y retrata el sentir de las comunidades frente al COVID-19. (Video:SERVIMIN)

TAGS RELACIONADOS