Las cifras por coronavirus va en aumento en nuestro país. (GEC)
Las cifras por coronavirus va en aumento en nuestro país. (GEC)

| | Últimas noticias de hoy 03 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 19 del y decretado por el presidente de la República para frenar el avance del que ya deja más de un millón de casos de contagios en 188 países y más de 53 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 1 595 casos positivos de 17 334 pruebas realizadas y 61 fallecidos en el Perú.

Ante la preocupación de los ciudadanos de que el aislamiento social obligatorio no acabe este domingo 12 de abril, el presidente Martín Vizcarra descartó que la cuarentena se prolongará por más tiempo. Sin embargo, el mandatario hizo hincapié en que el regreso a las actividades diarias —como las conocíamos— se dará de manera gradual.

“Todo indica que la cuarentena terminará el 12 de abril, pero después de esto, habrá un proceso gradual para que se vayan incorporando algunas actividades, en función a la cantidad de personas”, manifestó.

Asimismo, Martín vizcarra sostuvo que a partir de la próxima semana estarán anunciando las nuevas medidas para controlar el contagio del COVID-19 luego de la cuarentena.

Las consecuencias de esta enfermedad en el Perú y en el mundo no van a terminar en una semana, en un mes o un año, las viviremos por bastante tiempo así baje la curva, por eso en 8 o 10 días vamos a llegar a la parte alta de contagio y luego veremos el descenso que hemos previsto”, mencionó.

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra indicó si habrá ampliación de cuarentena. (TV Perú)

SEGUNDO MARTILLAZO

, presidente de la República, desde Palacio de Gobierno, anunció la implementación de una nueva medida para evitar la propagación del en Perú: la restricción del tránsito de personas, según su sexo.

En coordinación con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, el Gobierno acordó que la movilización de hombres serán los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres transitarán los martes, jueves y sábados. Los días domingo habrá restricción para todos.

La medida entra en vigencia a partir de este viernes y funcionará hasta el 12 de abril.

Minsa aprueba uso de medicamentos para el tratamiento del COVID-19

Minsa aprobó la aplicación de cloroquina, hidroxicloroquina, azitromicina, lopinavir/ritonavir, entre otros fármacos, para el tratamiento de pacientes de coronavirus que presenten síntomatología moderada o severa.

En el mismo documento, se garantiza la gratuidad en el diagnóstico, detección y tratamiento de dicha enfermedad en el marco del Aseguramiento Universal en el Sistema Integral de Salud (SIS).

EVITE MEZCLAS PELIGROSAS DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA
EVITE MEZCLAS PELIGROSAS DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA

¿Qué secuelas deja el coronavirus en las personas dadas de alta?

Los análisis arrojaron que los infectados tras superar el mal tienden a una reducción pulmonar o falta de aliento. Según la investigación, publicada por el medio , tras padecer el COVID-19, la gente sufre de un posible efecto tardío.

“En algunos pacientes, la función pulmonar podría disminuir entre un 20% y un 30% después de la recuperación”, reveló el médico Owen Tsang Tak-yin, director del Centro de Enfermedades Infecciosas del Hospital Princesa Margarita, ubicado en Hong Kong.

Según la información analizada, las tomografías muestran una “neblina lechosa y vidriosa” en los pulmones. Ante esta situación, los científicos analizan la aparición de una fibrosis pulmonar en la que el tejido conectivo del pulmón se inflama, pero este cuadro estaría asociado con una detección tardía del virus y algunas complicaciones durante el aislamiento.

¿Qué sucede con el COVID-19 cuando un paciente muere?

De acuerdo con investigadores chinos, una vez que una persona diagnosticada con el coronavirus deja de existir, el virus mortal permanece en su cuerpo, publicó el portal .

A esta conclusión llegaron luego de realizar la autopsia a 29 fallecidos a causa del coronavirus. Tras el análisis respectivo, se descubrió que el COVID-19 se alojaba o permanecía en los pulmones. Además, encontraron severos daños en el sistema inmunológico, lo que para ellos sería un factor determinante para sus decesos.

Explicaron también que el virus deja secreciones en los bronquiolos provocando dificultades para la respiración.