Cusco. Autoridades de Salud reportan tres nuevos casos sospechosos de coronavirus (GEC)
Cusco. Autoridades de Salud reportan tres nuevos casos sospechosos de coronavirus (GEC)

Tres nuevos sospechosos de se reportaron en Cusco, informó el titular de la Dirección Regional de Salud, Darío Navarro.

El primer caso es el de un ciudadano cusqueño que presentó los síntomas de COVID-19, por lo que se dispuso su aislamiento en su vivienda ubicada en la localidad de Anta.

El posible infectado tuvo contacto con turistas provenientes de España, uno de los países en los cuales se han confirmado más casos de coronavirus en Europa. Las muestras de hisopado bucal fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS).

Los otros dos casos pertenecen a dos ciudadanos extranjeros, quienes acudieron al Hospital Regional del Cusco al presentar dificultad respiratoria. Ellos se encuentran en una zona de aislamiento del mencionado nosocomio.

Las muestras que se extrajeron de ellos fueron enviadas a Lima.

CASO NEGATIVO

El último sospechoso por coronavirus en Cusco, un ciudadano de origen colombiano, resultó con diagnóstico negativo a la enfermedad, siendo dado de alta del hospital Antonio Lorena.

Mientras tanto las actividades por Semana Santa en la Ciudad Imperial, así como los eventos masivos como partidos de fútbol y conciertos fueron oficialmente suspendidos luego de una ordenanza municipal que prohíbe la concentración masiva de personas.