Tacna: Diresa confirma el primer fallecido en Tacna por COVID-19.
Tacna: Diresa confirma el primer fallecido en Tacna por COVID-19.

Un paciente de 74 años es la primera víctima mortal del nuevo coronavirus en la región de Tacna. Estaba internado en el área de cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue debido a que tenía insuficiencia respiratoria.

MIRA Policías hacen largas colas para someterse a pruebas de descarte de COVID-19 en Piura

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna informó sobre la situación delicada del paciente, donde detallaban que también padecía de tuberculosis pulmonar.

Se trata del paciente número 46, quien residía en el distrito Tacna y tenía tos, malestar general, dificultad respiratoria y no tenía ventilación mecánica.

El jefe de la Diresa Tacna, Juan Canepa, confirmó que la cifra de casos COVID-19 en Tacna se elevó a 51. De estos, 8 están de alta y 4 casos están en la unidad de cuidado intensivo (UCI).

“Dos en UCI del hospital Hipólito Unanue sin ventilación y dos en UCI de EsSalud, uno de éstos con ventilación y 39 con aislamiento domiciliario”, precisó.

De otro lado, Benjamín Núñez, decano del Colegio Médico en Tacna, indicó que actualmente el área COVID-19 del Hospital Hipólito Unanue cuenta con apenas 3 respiradores, por lo que es necesario habilitar más respiradores mecánicos.

Indicó que es grande la posibilidad que, además del paciente que recientemente resultó positivo para coronavirus, otros en calidad de asintomáticos lleguen al nosocomio regional.

Agregó que, si bien la Diresa informó que Tacna cuenta con 43 respiradores o ventiladores, él tiene información de que el área COVID-19 apenas cuenta con 3 en funcionamiento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR