El toque de queda se amplía en Lima desde este martes. Ahora será desde 6 p.m. a 5 a.m .(Foto: GEC)
El toque de queda se amplía en Lima desde este martes. Ahora será desde 6 p.m. a 5 a.m .(Foto: GEC)

| | Últimas noticias de hoy 30 de marzo sobre el coronavirus en Perú. En el Día 15 del decretado por el presidente de la República para frenar el avance del que ya deja más de 539 mil casos de contagios en 183 países y más de 24 mil muertos; el Ministerio de Salud informó 950 casos positivos en nuestro territorio.

Desde Palacio de Gobierno, el presidente anunció que, con el fin de acatar la inmovilización social obligatoria, el toque de queda se amplía y será desde las 6 p.m. a 5 a.m. a partir de mañana martes.

En tanto, en las regiones como Lambayeque, Piura, Tumbes, La Libertad, las medidas serán mucho más radicales, ya que el toque de queda será de 4 p.m. hasta las 5 a.m.

“Para estos 13 días que quedan hemos decidido que habrá algunos ajustes a partir de mañana. Hemos declarado en un decreto supremo que, dada las circunstancias, la inmovilización de todas las personas será desde las 18 horas hasta las 5 de la mañana, con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque y Loreto donde será desde las 16 horas hasta las 5 de la mañana”, dijo el mandatario.

Vizcarra también indicó que el último domingo se han detenido 2909 personas en todo el país, y en estos 15 días de cuarentena, la suma de intervenidos asciende a 33 mil personas que han incumplido la disposición del gobierno.

Amplían horario del toque de queda




TAGS RELACIONADOS