, presidente de la República, desde Palacio de Gobierno, anunció este miércoles que el estado de emergencia nacional para evitar la propagación del se extenderá dos semanas más, hasta el 26 de abril.

“No podemos bajar la guardia. No podemos disminuir el esfuerzo que está trayendo buenos resultados en la lucha contra el coronavirus. Justo cuando estamos en la etapa más difícil. Ahora hay más información. Viendo también la opinión del Colegio Médico, se hace necesario e imprescindible tener que extender este estado de emergencia por dos semanas, el cual culminaba el domingo 12 de abril. Se extenderá hasta el 26 de abril. Con eso, vamos a garantizar que el esfuerzo de todos los peruanos en esta semanas, se pueda sostener en el futuro", señaló.

Asimismo, el mandatario peruano aseveró que, con esta medida, se busca que no sean en vano los esfuerzos realizados para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

“No queremos que exista un riesgo que, por adelantar la culminación del estado de emergencia, se reviertan todos los esfuerzos. Lo hemos dicho desde el inicio, el esfuerzo debe ir dirigido a minimizar los grande efectos del coronavirus en todos los aspectos: integridad, salud y la vida. (...) Con esa decisión tomada, vamos evaluar diversos puntos de carácter social, económico y laboral. Pedimos su apoyo y comprensión en este momento difícil. Uno podría preguntarse, ¿Por qué no tomamos la decisión extenderlo hasta el 26 de abril? Estamos tomando cada decisión en base a la evaluación que vamos ajustando día a día. Se trata de una enfermedad que está cambiando las características propias de toda la humanidad". manifestó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Defensoría del Pueblo alerta sobre situación en penales