Policías buscan a contagiado por COVID-19 por todos los distritos de Trujillo. (GEC)
Policías buscan a contagiado por COVID-19 por todos los distritos de Trujillo. (GEC)

Alerta total. Un hombre de 50 años, portador del , escapó del hospital Jerusalén luego de que los médicos le diagnosticaron como positivo para la enfermedad y ahora es intensamente buscado por la Policía en la ciudad de . Este fue visto deambulando por las inmediaciones del mercado La Hermelinda y por el Complejo Santa Rosa.

El coronel Edwin Dávila, jefe de la Región Policial La Libertad, señaló que conocieron del caso el lunes cuando unas personas llegaron hasta el Coliseo Cerrado Gran Chimú, en Trujillo, para indagar si su familiar había sido intervenido por las autoridades durante los operativos. Su nombre no figuraba en la lista de los detenidos y fue que la parentela reveló a los custodios que este había escapado del hospital tras conocer que había dado como positivo para COVID-19.

“Nos han informado. Estamos tratando de ubicarlo para que el señor tome conciencia y se aísle. Él está exponiendo a otras personas. Vamos a tratar de ubicarlo, sensibilizarlo y que proceda a su aislamiento y protocolo correspondiente”, señaló el coronel Dávila.

Además, recordó que esta persona está incurriendo en la comisión de un delito de exposición de persona en peligro. “Es el delito de exposición a personas en peligro. Él tiene el virus y puede contagiar a otras personas. Está exponiendo al resto de la población. Estamos tratando de ubicarlo para ponerlo en buen recaudo y siga el protocolo establecido por el Minsa (Ministerio de Salud). Este delito tiene una pena de 6 meses a 3 años", apuntó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ascenso póstumo a policías y miembros de las FF.AA. que pierdan la vida por COVID-19