El doctor Luis Panduro se habría contagiado en el Hospital Iquitos, en Loreto, donde laboraba y atendía a pacientes con el mal. (Foto: Facebook)
El doctor Luis Panduro se habría contagiado en el Hospital Iquitos, en Loreto, donde laboraba y atendía a pacientes con el mal. (Foto: Facebook)

Otro médico de la región falleció a causa del COVID-19. La víctima es el médico infectólogo Luis Alberto Panduro Rengifo, quien murió esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Felipe Arriola Iglesias de Iquitos, donde permanecía internado. Con este nuevo deceso, ya son 17 doctores de este departamento de la selva del país fallecidos durante la pandemia.

MIRA: Dos hombres con COVID-19 son intervenidos en Tarapoto por escapar de albergue donde cumplían cuarentena [VIDEO]

El galeno, que se habría contagiado en el Hospital Iquitos César Garayar García mientras atendía a las personas infectadas con coronavirus, murió por insuficiencia respiratoria como consecuencia del SARS-CoV-2. El Colegio Médico del Perú fue quien dio a conocer el deceso del doctor y ofreció sus más sentidas condolencias a los deudos.

Ayer pereció el médico pediatra Juan Ríos Sevillano, que laboraba en Hospital II Essalud de Iquitos. Él había sido evacuado a Lima debido a la gravedad de su estado, pero su cuadro no evolucionó favorablemente.

Según el último reporte del Ministerio de salud, hasta la fecha se han registrado 141 defunciones por el nuevo coronavirus en Loreto y 2,254 contagiados con la enfermedad.