MTC evalúa el regreso del 100% del transporte público. (Alonso Chero / GEC)
MTC evalúa el regreso del 100% del transporte público. (Alonso Chero / GEC)

, , comunicó que el 100% de la flota de podría volver a las calles de Lima, pero con un protocolo estricto de seguridad y limpieza apoyado en un sistema escalonado de ingresos a los trabajos para evitar congestionamientos en las horas punta.

“Tenemos una estrategia para evitar que el sistema de transporte urbano sea un foco infeccioso. Queremos complementar con una norma que nos permita el ingreso diferenciado, escalonado de trabajadores para evitar aglomeraciones en horas puntas. Tenemos la estrategia de optar también por otra alternativa de movilidad como es el uso de bicicletas para tramos de menos de 7 kilómetros”, contó el ministro en América Noticias.

MIRA: Sismo de magnitud 3,7 remeció Chilca esta mañana, según IGP

“Trabajamos de la mano con . Vamos a proponer la norma al Consejo de Ministros que permita que las empresas privadas usen los sistemas de transporte para ofrecer un movimiento particular de origen-destino de trabajadores”, explicó Lozada.

“En cuanto a los taxis autorizados se está haciendo una evaluación para ver cuál será el porcentaje de flota que hará el servicio. Actualmente es del 50 por ciento. La ATU tiene una plataforma digital para ver qué servicio de taxi cuenta con autorización para ofrecer el servicio”, finalizó.

Lozada: "Estamos evaluando que salga el 100 % de la flota de transporte público". (América TV)

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Joven se frotó la nariz con una baranda del Metro de Lima. (Twitter-TROME)