Ministro de Salud se emocionó al rendirle homenaje al personal de su sector. (Captura de TV)
Ministro de Salud se emocionó al rendirle homenaje al personal de su sector. (Captura de TV)

El ministro de Salud, , se emocionó al compartir un video donde se le realiza un homenaje a todo el personal médico del país que lucha contra el .

El trabajo de todos mi colegas del equipo de salud es extraordinario y yo me sumo al aplauso todas las noches, pero mi responsabilidad no es aplaudir, mi responsabilidad, y espero cumplirlo, es proveerles de todos los equipos de seguridad que necesitan”, dijo el ministro en una entrevista con RPP.

Tras ver el video sobre nuestros héroes en la salud, Víctor Zamora estuvo al borde de las lágrimas. “Nosotros somos razón y corazón. Ese es el trabajo que realizan todos mis colegas en todo el país y estamos comprometidos con ellos”, aseguró.

“La confianza es en todos los que estamos aquí: Fuerzas Armadas, fuerzas policiales, nuestro presidente, que todo el día está preocupado para que con los recursos que tenemos enfrentemos esta ola que no es pequeña”, concluyó.

Ministro de Salud se quiebra con homenaje al personal médico. (RPP)

Contagiados por coronavirus se elevaron a 1065

Al 31 de marzo de 2020 se han procesado muestras para 14 463 personas por COVID-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 1 065 resultados positivos y 13 398 negativos.

A la fecha, se tienen 190 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 57 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 394 ya se encuentran con alta médica.

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 a la fecha con 799. Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Loreto (58), Callao (25), Lambayeque (30), Piura (21), Cusco (26), Arequipa (26), Junín (17), La Libertad (19), Tumbes (10), Ancash (11), Ica (05), Huánuco (06), San Martín (06), Ayacucho (01), Cajamarca (01), Madre de Dios (01), Pasco (01), Tacna (2)

TE PUEDE INTERESAR