El ministro de Defensa, , informó sobre las acciones de control que realizan las en su trabajo diario por hacer que las medidas de ampliación de en el país se cumplan y se evite el incremento de casos positivos de COVID-19. También habló sobre los principales focos de contaminación en la ciudad.

MIRA: COVID-19 en Perú: Cifra de muertos asciende a 1 961 en el día 57 de la cuarentena

El titular del Ministerio de Defensa informó que el porcentaje de comerciantes infectados en los mercados San Juan de Dios (San Juan de Lurigancho) y Condevilla (San Martín de Porres) es mayor al 50%, por lo que se ha procedido con su cierre temporal.

“Hemos hecho dos operativos. Uno en el mercado San Juan de Dios y otro en el mercado Condevilla (San Martín de Porres). En los dos mercados el porcentaje de infectados ha sido mayor del 50%. Eso quiere decir que el nivel de infección está subiendo”, indicó Martos en Canal N.

MIRA: Estos son los 36 mercados a nivel nacional que se han convertido en focos de contagio de COVID-19

Ante ello, informó que desde el martes se irán organizando operativos, sobretodo en los paraderos e intersecciones donde haya mayor cantidad de personas. También se controlará el tránsito de los vehículos.

En el caso de los mercados cerrados, explicó que se una vez que se impide la apertura de estos centros, se empieza con el protocolo de desinfección. “Cuando se cierran los mercados se hace la desinfección”, aseguró Walter Martos.

Walter Martos

VIDEO RECOMENDADO

Ciro Maguiña anuncia retiro del comité de expertos. (Canal N)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR