La minera Bateas, ubicada en la provincia de Caylloma, región Arequipa, confirmó que seis de sus trabajadores fueron diagnosticados con . La compañía informó que todos sus colaboradores pasaron las pruebas rápidas.

MIRA Vecinos afectados por aniegos en SJL denuncian obras inconclusas desde 2019 [FOTOS Y VIDEO]

La empresa precisó que los pacientes detectados con COVID-19 se encuentran en aislados y son monitoreados en cumplimiento con los protocolos del Ministerio de Salud.

Ante los casos confirmados, los pobladores de Caylloma cuestionan la operación de la minera por no respetar la cuarentena obligatoria. En tanto, Bateas señala que laboran solo con el 50% de su capacidad operativa, mientras que los servidores retornan con estrictos protocolos de descarte del coronavirus y desinfección.

Para evitar contagios en la mina, Bateas procedió a la desinfección inmediata de las áreas en las que se realizaron las pruebas y el seguimiento al personal con el que hubiesen tenido algún contacto.

A través de un comunicado, la minera señaló que el ingreso y salida de personas de la mina hacia poblaciones vecinas se encuentra totalmente restringido, y que sólo se permite para ciertas actividades críticas y de apoyo social, cumpliendo estrictos protocolos de sanidad y condiciones de aislamiento.

En tanto, los trabajadores que retornan a sus hogares también pasan por pruebas rápidas de descarte de COVID-19, a fin de evitar la propagación del virus en su familia y la comunidad.