Coronavirus en Perú: Decano del Colegio Médico dice que el COVID-19 se desplaza hacia el sur.
Coronavirus en Perú: Decano del Colegio Médico dice que el COVID-19 se desplaza hacia el sur.

El decano del , , advirtió que la curva de contagios por la pandemia del coronavirus se viene desplazando hacia el sur del país, argumentando que la región es donde hay más casos.

“Ya se sabe que el virus se desplaza hacia el sur, va a llegar a Puno con el repunte que ha habido desde ayer en Juliaca. Quiere decir que la región Puno ya tiene más casos”, indicó en entrevista a Canal N.

El médico también aseguró que, pese a ello, tiene conocimiento que los Consejos Regionales del Colegio Médico están tomando todas las precauciones del caso siguiendo las directivas nacionales en cada una de las sedes en distintas regiones.

MIRA: Arequipa: Fiscalía investiga hallazgo de equipos de bioseguridad y medicinas almacenados en la Geresa

Respecto a la situación de las regiones del sur del país indicó que son lugares donde los datos informan que “está subiendo la curva” de contagios por el COVID-19.

En otro momento, subrayó que Huánuco, Ayacucho ya están solicitando la intervención del Gobierno Central al igual que el caso de Cusco que son lugares donde la pandemia viene en ascenso.

Respecto al caso de Arequipa, dijo que está sufriendo lo que pasó dos meses antes la región de Iquitos, tiempo en que -según indica- se debió hacer algún tipo de gestión en el aspecto preventivo como asegurar la producción de oxígeno medicinal.

Ante ello, aseguró que además de esta intervención se debe llevar a la región a médicos con capacidad de hacer gestiones adecuadas.

“Es importante que vayan médicos que tengan capacidad de hacer gestión, administradores en salud, epidemiólogos para poder hacer un trabajo de planificación, estrategias sanitarias y torcer el curso de la enfermedad”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Clausuran laboratorio tras hallar pruebas rápidas utilizadas y nuevas en el mismo ambiente

TE PUEDE INTERESAR