Felimar Luque, es una médica venezolana que volvió a ejercer su profesión en medio de la crisis por coronavirus. (Facebook)
Felimar Luque, es una médica venezolana que volvió a ejercer su profesión en medio de la crisis por coronavirus. (Facebook)

Felimar Luque es una médica venezolana de 34 años que llegó a Perú como cientos de sus compatriotas para huir de la crisis que amenazaba su porvenir.

MIRA: Mural de más de 40 metros para inspirar a trabajadores esenciales de Miami

Pero, una vez en nuestro país, esta joven tuvo que abandonar las batas clínicas para dedicarse la venta de arepas y de medicinas y así generar ingresos para poder sobrevivir. Hoy, sin embargo, Felimar volvió a los pasillos de los hospitales aunque en un escenario distinto: la crisis por , contó a BBC.

Y es que a raíz de la pandemia de coronavirus que ha afectado al mundo, los sistemas de salud se han visto gravemente afectados en cuanto a la logística y falta de personal lo que ha conllevado a que en Perú se requiera contratar de más médicos y trabajadores sanitarios siendo los profesionales venezolanos los más aptos para este tipo de funciones.

MIRA: Hospitales de Estados Unidos despiden personal debido a la pandemia

Es por esta razón que Luque, quien quien en su país era una especialista adjunta del servicio de ginecología de un hospital de nivel 4, el más alto en términos de atención y antes de la crisis había tenido problemas para homologar su título universitario en Perú, fue contratada para trabajar en el Hospital Edgardo Rebagliati, el establecimiento médico más grande para la atención de COVID-19.

“Me siento bien, a pesar de la pandemia, haciendo lo que más me gusta”, contó al medio internacional.

Si bien el contrato de esta médica es por solo tres meses, aunque es prorrogable, Luque confía en poder continuar ejerciendo la medicina en perú.

“Aunque el contrato dice ‘solo pandemia’, yo confío, Dios quiera, que nos dejen trabajando como tal. Ya ellos saben que soy especialista, que estoy en proceso de mi registro nacional de especialista acá en Perú. Y si no, bueno, como médico general, que ya tengo todo legal (...) Si la posibilidad está, sería genial quedarnos acá trabajando”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa tuvo que devolver 31 ventiladores mecánicos

TE PUEDE INTERESAR