Coronavirus en Perú: más de ocho millones de protectores faciales se entregaron en 141 ciudades (Foto: MTC)
Coronavirus en Perú: más de ocho millones de protectores faciales se entregaron en 141 ciudades (Foto: MTC)

Como una de las medidas para tratar de contrarrestar la pandemia del coronavirus, el (MTC) hizo entrega de más de 8 millones de protectores faciales a los ciudadanos de 141 ciudades del país, incluyendo a Lima Metropolitana. Con este producto las personas podrán evitar mayores contagios por el COVID-19.

Dicha información fue emitida por el propio ministerio, a través de un comunicado, donde también señala que como parte de su labor durante la etapa de pandemia se realizó la implementación de 431 kilómetros de ciclovías en 25 provincias del interior del país.

El MTC precisó que la entrega de los escudos faciales fue destinado para los potenciales usuarios del transporte público urbano en 141 ciudades del país. Esto se produjo desde el inicio de la pandemia por el COVID-19.

Todo ello fue señalado por el titular del MTC, Eduardo González, durante su presentación ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, en la que indicó que estas acciones se concretaron gracias al trabajo articulado emprendido por el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) con los gobiernos locales.

Añadió que de los 8′213,516 escudos faciales adquiridos el año pasado por el Gobierno Central, fueron distribuidos 5′426,000 a 141 municipios provinciales (incluidas las de Lima Región); mientras que 2′787,516 se entregados a Lima Metropolitana.

En otro momento, sostuvo que con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo se implementaron 431 kilómetros de ciclovías emergentes. Para esto se contó con una inversión de S/ 22′598,894; mientras que para los escudos faciales se invirtieron S/ 14′575,690.

VIDEO RECOMENDADO

Dueños de restaurantes piden apoyo del Gobierno ante crisis económica por cuarentena en Lima
Dueños de restaurantes piden apoyo del Gobierno ante crisis económica por cuarentena en Lima