Fundador de MatLab
Fundador de MatLab

Perú21TV tuvo la oportunidad de conversar con Marco Loret de Mola, fundador de . El educador ha sido un referente durante el último año para explicar de manera sencilla el estado de emergencia de la, a través de la redes sociales.

Marco Loret de Mola
Fundador de MatLab explica nuevas cifras

Según comenta Loret de Mola, estamos viendo un crecimiento en el número de contagios desde comienzos del año. Esto era de esperarse por las reuniones que inevitablemente se llevaron a cabo durante navidad y año nuevo. El experto considera que el número va a seguir aumentando.

El fundador de asegura que nos encontramos en un momento semejante a febrero del año pasado, donde, con menos camas estábamos sobrepasando el número de camas porque los contagios eran demasiados.

MIRA: Verano 2021: recomendaciones para protegerse del sol durante la pandemia

Respecto a las medidas tomadas por el Ejecutivo, mantiene que hay que tratar de ser comprensivos con la difícil decisión que se ha tenido que tomar. Afirmó que hay un aspecto económico y uno de salud, y lamentablemente ambos se oponen a la hora de tomar estas medidas restrictivas.

Sobre el efecto que tendrán estas medidas en el número de contagios, el especialista comentó: “Lamentablemente vemos que es la misma estrategia de la primera vez, o sea que vamos a tener los mismos resultados. Va a ser complicado superar esta ola”.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti pierde el paso
Encuesta de Datum muestra que la aprobación del presidente Francisco Sagasti se sitúa en 40%. Además Fernando Olivera quedó fuera de carrera electoral. Y gobierno evalúa nuevas medidas ante aumento de contagios. Esto y más en las últimas noticias.

TE PUEDE INTERESAR