Loreto: Siete médicos infectados de COVID-19 llegaron a Lima para recibir atención especializada en UCI. (Foto: Andina)
Loreto: Siete médicos infectados de COVID-19 llegaron a Lima para recibir atención especializada en UCI. (Foto: Andina)

Siete médicos que se infectaron de COVID-19 cuando ejercían sus labores en Iquitos,, fueron trasladados en dos vuelos comerciales hasta Lima, para que reciban atención especializada y soporte de ventilación mecánica, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: Envían cargamento de medicinas e insumos médicos a Loreto y Ucayali para reforzar atención a pacientes con COVID-19

Estos héroes de la salud arribaron la noche de ayer al aeropuerto Jorge Chávez en el Callao. Allí un equipo médico los esperaba con ambulancias para trasladarlos al Hospital Nacional Arzobispo Loayza y otro nosocomio de la capital.

Se informó que todos permanecerán en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Como se sabe, Loreto es una de las regiones más golpeadas por la pandemia, registra 1,666 casos confirmados de COVID-19 y 67 fallecidos, con una tasa de letalidad de 4.02 %.

Puente aéreo fue posible gracias a la coordinación del Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, el Colegio Médico del Perú y la empresa privada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

América Latina y el Caribe superan los 300.000 casos de COVID-19 (08/05/20)

ESTAS NOTAS TE PUEDEN INTERESAR

TAGS RELACIONADOS