Coronavirus en el Perú
Coronavirus en el Perú

El presidente confirmó la mañana del viernes el primer caso de en el Perú. Ante esta situación a ministra de Salud, , recordó que existe una línea del que atiende de manera gratuita y a nivel nacional.

La Línea 113 atenderá a los peruanos y los orientará en caso requieran algún tipo de ayuda médica o presenten síntomas del .

La disposición señala que las operadoras de telefonía brindarán obligatoriamente a sus usuarios el acceso al referido servicio. De esta manera, las personas pueden acceder a la línea llamando desde un celular o teléfono fijo durante las 24 horas del día.

La ministra de Salud también anunció que en Cusco, Lambayeque, Tumbes, Piura, San Martín y La Libertad se instalarán en los próximos días áreas de diagnóstico para mayor comodidad y rapidez en el descarte de posibles casos.

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

El doctor Miguel Ángel Tresierra Ayala, médico especialista en Epidemiología y Administración en Salud y docente de Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad César Vallejo, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta para detectar síntomas del COVID-19.

1. El coronavirus primero afecta la garganta. Por ello es posible que sienta dolor y tenga tos seca que podría durar hasta 6 días.

2. La temperatura corporal aumenta llegando a fiebres altas (38°C) esto durará de 3 a 4 días.

3. El virus se fusiona con el líquido nasal goteando en la tráquea y podría entrar a los pulmones, causando neumonía.

4. Sin embargo, existen también algunas pautas importantes para la prevención. El Dr. Tresierra considera que si llevamos una buena rutina de limpieza, será más difícil contagiarnos del Coronavirus.

¿Cómo lavarse correctamente las manos y prevenir el coronavirus?
Presidente Martín Vizcarra confirma el primer caso de Coronavirus en Perú