La Libertad. Un total de 359 ciudadanos fueron intervenidos en el día 40 de la emergencia sanitaria. (PNP)
La Libertad. Un total de 359 ciudadanos fueron intervenidos en el día 40 de la emergencia sanitaria. (PNP)

Las medidas extremas que tomó el gobierno ante algunas regiones que incumplen el aislamiento social obligatorio parecen no importarle a la ciudadanía. Uno de ellos son los de que a pese a que el mortal COVID-19 ha cobrado 26 vidas y tienen 481 casos confirmados juegan con su vida y salen a las calles. Un total de 359 ciudadanos fueron intervenidos en el día 40 de la emergencia sanitaria, cifra que se elevó a diferencia del día anterior que fue de 331.

MIRA: La Libertad: Detienen a empresario acusado de intentar atropellar a un policía durante intervención

Del total de los 359 intervenidos, 244 fueron infraccionados. De ellos 22 son venezolanos, dos colombianos y un argentino. También se interpuso 57 papeletas de tránsito, 12 de M-41, que dispone 6 mil 450 de multa.

El jefe de epidemiología del Hospital Belén, Pedro Díaz Camacho, dijo que el incremento del número de detenidos en La Libertad se debería a la necesidad económica de la población para solventar la alimentación. “El hambre es hambre y en casi dos meses de paralización, la gente que se gana el pan en el día a día si no tiene trabajo es lógico que sale a buscar”, sostuvo.

Muchos de los detenidos fueron sorprendidos paseando airosos con sus audífonos escuchando música y otros no usaban mascarilla, informó la Policía.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Perú: Minsa confirma 25.331 casos positivos de COVID-19