A través de un comunicado, informó que el primer caso confirmado de es un trabajador de la empresa.

Por intermedio del oficio, la compañía señala que su colaborador contrajo el virus durante su estadía en Europa, donde no se encontraba ejerciendo funciones.

De acuerdo a Latam, su trabajador estaba en “periodo de vacaciones” y realizó todos sus vuelos (inclusive el de retorno) con otras aerolíneas.

“Desde el momento que retornó a Perú de sus vacaciones, no ha regresado a ejercer sus labores en nuestra compañía, ya que se reportó que contaba con descanso médico. Estamos siguiendo de cerca el caso y brindando todo el apoyo necesario para nuestro colaborador y sus familiares”, señala la empresa.

Asimismo, Latam enfatiza que cumple con todas las exigencias sanitarias requeridas por las autoridades locales respecto del manejo de las enfermedades infectocontagiosas.

A su vez, la compañía reafirmó que tanto sus tripulaciones de mando y cabina, así como el personal en tierra, están capacitados para manejar situaciones de este tipo.

“Latam está prestando toda la colaboración necesaria para apoyar el trabajo de las autoridades de salud en esta materia y reafirma su compromiso con los protocolos operacionales que buscan resguardar el bienestar de sus pasajeros y tripulación reiterando su cumplimiento con la seguridad, como un valor intransable”, concluyó.

COMUNICADO LATAM
COMUNICADO LATAM