Motín del miércoles dejó dos fallecidos.
Motín del miércoles dejó dos fallecidos.

El director del , Edgar Vílchez Casas, fue retirado del cargo un día después del motín que dejó dos internos fallecidos en esta prisión.

La exautoridad había evidenciado su malestar, según dijo, por la falta de atención médica y pruebas rápidas para los internos y el personal del Instituto Nacional Penitenciario para descartar casos de que se podrían presentar en este recinto.

MIRA: Coronavirus en Perú: Reportan primer fallecido por COVID-19 en Huánuco

“Me siento defraudado y burlado por las autoridades. No nos brindan el apoyo que necesitamos, nadie nos auxilia, no nos atienden”, había señalado Vílchez. Horas después, el Inpe le bajó el dedo y designó como su reemplazante a Segundo Chávez Palomino.

Durante el motín en el penal de Chiclayo dos internos murieron, según se informó, fueron atacados con armas punzocortantes. Además, durante los actos violentos, hubo destrozos en la Oficina Legal del penal donde se guardan documentos que los internos presentan para acceder a los beneficios penitenciarios.

MIRA: Sala excarcela a Susana Villarán y ordena su arresto domiciliario

Este es el segundo motín con fallecidos en la prisión chiclayana desde que se declaró el estado de emergencia por el coronavirus. Estos actos violentos han dejado cuatro muertos.

El último lunes, un reo de este penal falleció a causa del coronavirus. El interno fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Las Mercedes porque presentaba dificultad para respirar. Se le hizo la prueba rápida y dio positivo Luego fue derivado al Hospital Regional donde falleció.

VIDEO RECOMENDADO