100 detenidos se reportaron en solo una hora de recorrido en Trujilo. (Referencial/GEC)
100 detenidos se reportaron en solo una hora de recorrido en Trujilo. (Referencial/GEC)

Desde el último martes, los horarios de inmovilización obligatoria en las regiones del norte y Loreto fueron ampliadas debido al nivel de incumplimiento por parte de los ciudadanos de esta parte del país que ha ocasionado un incremento de contagios de .

Sin embargo, pese a la disposición, aún siguen existiendo personas que se resisten a cumplir con la norma. Esta vez, en se detectó que personas irresponsables continuaban desacatando el toque de queda que se inicia a partir de las 4:00 de la tarde.

Durante un recorrido realizado por canal N y la Policía por diferentes partes de Trujillo, se precisó que, en solo una hora, se intervino a 100 personas que fueron llevabas a diferentes comisarías de la región.

El jefe de la Región Policial La Libertad, coronel Edwin Dávila Paredes, informó que entre los detenidos se encuentran tres médicos quienes se encontraban libando alcohol al interior de un departamento.

En la zona de El Porvenir también se registró una denuncia contra personas que participaban de una reunión social. Mientras que, en otros distritos, se detuvo a personas que jugaban fútbol y caminaban por las calles pese a la disposición gubernamental.

A la fecha, se informó que en este departamento se han detenido más de 10 mil personas desde que se dispuso el toque de queda a nivel nacional.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El coronavirus paraliza la actividad en torno al Everest




TAGS RELACIONADOS