Junín: Escolares de inicial, primaria y secundaria no reciben clases de 'Aprendo en Casa' por falta de luz.
Junín: Escolares de inicial, primaria y secundaria no reciben clases de 'Aprendo en Casa' por falta de luz.

Al menos 370 escolares de inicial, primaria y secundaria del distrito de Tres de Diciembre de la provincia de Chupaca, en , no cuentan con energía eléctrica en sus casas por lo que no tienen acceso a las clases virtuales de ‘Aprendo en casa’ del Ministerio de Educación (Minedu).

MIRA: Junín: Asesinan a líder ashaninka y dejan mal herida a su esposa

Los menores que no pueden asistir a clases presenciales por la emergencia sanitaria por el COVID-19, tampoco pueden acceder a las lecciones de ‘Aprendo en casa’. Algunos niños escuchan las clases a través de radios a pilas, pero resulta insuficiente.

Ante esta problemática, los dirigentes de la zona, que llegaron a pie hasta Huancayo, presentaron nuevamente una solicitud a Electrocentro para que realice la instalación del servicio de energía eléctrica en la zona.

Los afectados son los sectores de Mayopampa, Chanchaspampa, Isla Pata, Pedregales, Maniantales, Sonjoyacu e Incino de Mori, cuyas representantes en múltiples ocasiones han acudido a la empresa Electrocentro sin recibir respuestas positivas.

“Urge que se instale la luz en nuestros sectores. Sin la energía eléctrica nuestros hijos no van a recibir sus clases, es necesario que nos den una solución”, dijo una madre que ayuda a sus hijos en el desarrollo de sus tareas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: se prohíbe la venta de alcohol en Sudáfrica por pandemia

TE PUEDE INTERESAR: